
TRATAMIENTOS ESTÉTICOS NO QUIRÚRGICOS
TOXINA BOTULINICA
La inyección de la toxina botulinica permite la relajación de los músculos faciales permitiendo de esta forma la disminución de las arrugas faciales de expresión . Entre sus indicaciones se utiliza para las arrugas de la frente, en el entrecejo, las patas de gallo alrededor de los ojos, las arrugas de la nariz, las arrugas del cuello y las del labio. La toxina botulinica no sólo se utiliza para la disminución de las arrugas . Se utiliza frecuentemente para afinar la cara en la hipertrofia de los músculos de la masticación (hipertrofia de masetero) y para eliminar la sudoracion excesiva de las axilas y las manos (hiperhidrosis). Es un procedimiento que se realiza en el consultorio sin anestesia y es muy buen tolerables . El efecto para las arrugas faciales y para la hipertrofia del ángulo de la mandíbula tiene una duración aproximada de 4 a 6 meses dependiendo de la paciente. Para la sudoración excesiva de axilas y manos tiene un efecto más duradero. Está contraindicada en embarazadas y la recomendación es evitar acostarse de forma horizontal en las 4 horas siguientes al procedimiento.

ÁCIDO HIALURONICO
Se trata de una sustancia de relleno utilizada mundialmente con el fin de rellenar surcos y depresiones en el rostro. El ácido hialuronico es un ácido que se encuentra de forma natural en el organismo razón por la cual no genera rechazo por el mismo. Se utiliza frecuentemente para rellenar los surcos de la mejilla, las líneas del entrecejo, las ojeras y el surco de los ojos y también para darle volumen a los pómulos y mejillas. Tiene una duración de entre 9 a 15 meses y se realiza en el consultorio anestesia local.
La recuperación es rápida y el paciente puede volver a sus actividades al salir del consultorio.

PLASMA RICO EN PLAQUETAS (PRP)
El plasma rico en plaquetas es un procedimiento ampliamente utilizado en todo el mundo. Las plaquetas son células que se encuentran en la sangre (plasma) las cuales contienen múltiples sustancias llamadas factores de crecimiento las cuales se encargan de producir cambios de rejuvenecimiento a nivel de la piel.
Es un procedimiento realizado en el consultorio en conjunto con la hematologa quien se encarga de extraer una pequeña muestra de sangre la cual se procesa para obtener el preparado a ser inyectado en múltiples áreas del rostro. Se realiza bajo anestesia local y la paciente puede volver a sus actividades unas horas luego del procedimiento.
